PSICOBLOG

Mi foto
Palau Solità i Plegamans, Barcelona, Spain
Licenciada en Psicologia (UAB, 2002). Máster en Comunicación Empresarial (2.008). Terapeuta en EMDR, PNL y Psicologia Sistémica Familiar. Facilitadora de Constelaciones Familiares, Terapeuta en Flores de Bach, Técnica Metamórfica y Kinegenealogía.

sábado, 26 de agosto de 2017

Mi experiencia con el Reiki

El Reiki llegó a mi vida en 2.009. En aquel momento yo era una persona muy escéptica, aunque con cierta curiosidad respecto a las terapias 'alternativas'. Una curiosidad desde la que he necesitado 'ver, o en este caso, sentir para creer', y en consecuencia, 8 años después mi método de trabajo fusiona, con muy buenos resultados, Psicología con Terapias 'alternativas' cuidadosamente experimentadas previamente por mi misma y posteriormente con otros cientos de personas a las que he tenido la oportunidad de acompañar desde mi experiencia. 

Las primeras veces que recibí Reiki, no estaba muy receptiva a sentir, quizás no estaba preparada, pero empezaron a producirse cambios en mi vida que no podían ser fruto de la casualidad y fui queriendo más. La terapeuta que en aquel entonces me acompañó, sin apenas conocerme, de alguna manera accedía a mi interior y rescataba escenas, situaciones y sentimientos que correspondían a mi realidad, a mi pasado, a mi presente... Me parecía inquietante porque no me conocía. Yo solo llegaba allí, me tumbaba en la camilla, ponía sus manos sobre mi y me invadía un profundo sentimiento de paz desde el que me enteraba de poco más. Al acabar la sesión me explicaba un poco lo que habíamos trabajado, lo que ella había sentido, y todo me parecía coherente. Salía con la sensación de haber hecho comprensiones profundas sin haber analizado nada en concreto.

La vida es sabia y alejó durante mucho tiempo aquella terapeuta de mi vida para que no la idealizase y pudiese descubrir el Reiki por mi misma, si así lo deseaba. Tras 6 sesiones y muchos cambios, ella se trasladó a vivir a Tarragona y yo continué mi búsqueda. Un año después, me formé en Reiki Usui, y cada uno de los niveles era siempre una experiencia maravillosa donde empezaba a sentir que éramos algo más que 'una mente con piernas' ;).

El Reiki me enamoró absolutamente por su sencillez y eficacia. Podía aplicármelo a mi misma fácilmente (y de hecho, algunas de las mejores experiencias han sido conmigo).

Cuando empecé a hacer sesiones a otras personas y puede comprobar como mejoraban, me pareció un regalo. Aún más, cuando las personas que venían a aprenderlo, se lo aplicaban a sí mismos, o a sus hijos, obteniendo mejorías en su equilibrio emocional, su atención, su desarrollo e incluso su salud física. Mis experiencias y sus testimonios, me convencieron absolutamente, y lo siguen haciendo hasta hoy.

Por todo ello, desde que el Reiki llegó a mi vida no he dejado de compartir sus beneficios a través de la formación, de sesiones individuales, de encuentros gratuitos... Todos nos nutrimos del Reiki continuamente. Reiki significa energía universal y todos estamos 'enchufados' a la vida a través de esta energía. Con este sistema aprendemos a sentirla, a equilibrarla en aquellos puntos donde no está llegando como debería, a trascender aquellos 'bloqueos' que no nos permiten disfrutar de los niveles de vitalidad que desearíamos...

Si sientes inquietud, no dejes de probarlo. Ponte en manos de un buen profesional, ábrete a aprenderlo, deja que su sabiduría entre en tu vida para quedarse, te ayudará a vivirla con mayor equilibrio y sensibilidad. Personalmente te ofrezco cursos de Reiki cada mes, así que no tienes excusa ;) haz un hueco en tu agenda, e incorpora esta técnica en tu vida.


Cualquier duda respecto a esta técnica, puedes contactarme en el 606 65 26 16 o en repab@hotmail.com.

No hay comentarios: