PSICOBLOG

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Palau Solità i Plegamans, Barcelona, Spain
Licenciada en Psicologia (UAB, 2002). Máster en Comunicación Empresarial (2.008). Terapeuta en EMDR, PNL y Psicologia Sistémica Familiar. Facilitadora de Constelaciones Familiares, Terapeuta en Flores de Bach, Técnica Metamórfica y Kinegenealogía.

jueves, 30 de julio de 2009

EJERCICIOS DE RISOTERAPIA


La asociación entre "risa y buena salud" es muy antigua y conocida.
SONREIR es el recurso más útil y eficaz para relajar tensiones, estrechar relaciones y acercar posiciones entre personas.
Además:

Favorece el equilibrio emocional generando una actitud positiva y estimulante.

Ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás mejorando las relaciones humanas y nuestra CALIDAD DE VIDA.

Desarrolla nuestra imaginación, intuición y creatividad
Refuerza la seguridad en uno mismo, así como su autoestima.

Actua muy positivamente sobre TODA nuestra fisiologia: previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovascules, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnios, fortalece el sistema inmunológico…

SONREIR es pues un complemento ideal para nuestro bienestar tanto físico como mental: recupera la alegría e inocencia del niño que todos llevamos dentro.

Es tiempo de vacaciones, de disfrutar y de SONREIR!!

Con este artículo queremos proponerte algunas ideas para que HAGAS TUYO EL HÁBITO DE SONREIR SIEMPRE QUE PUEDAS:

1. SALUDOS CON CHISPA!
Habitualmente cuando me preguntan al saludarme "¿Cómo estás?" acostumbro a contestar con una sonrisa en los labios: "Estoy viva, estoy bien!" - Me lo enseño una anciana de Jasenica (Bosnia) superviviente de varias guerras en los Balcanes. En otras ocasiones si me preguntan "¿Cómo estas?" respondo "como Rafael en sus canciones, ¡de escándalo!".

Saludar con una pincelada de humor facilita un encuentro positivo y agradable que nos hace sentir genial!!

Piensa en un momento como sueles responder a esta cotidiana pregunta y busca tu formula personal para sentirte bien.

2. INCONGRUENCIA y HUMOR.
El humor se desencadena al asociar dentro de un mismo contexto dos ideas incongruentes entre si. Por ejemplo:
"Dejar de fumar es facilísimo! Yo ya lo he logrado más de 10 veces!
(Mark Twain).

Se trata pues de 1ºEncaminar el pensamiento en una dirección y 2º darle un sentido inesperado:
Ejemplo: "Una marido le pregunta a su mujer: Cariño, si te tocasen 100 millones ¿me dejarías de querer? No cielo, pero te echaria mucho de menos!"

o buscar situaciones que violen las reglas lógicas o las costumbres aceptadas socialmente:

Ejemplo: "El medico al paciente: <>.

Tras esta breve explicación te invitamos a poner en marcha tu imaginación y creatividad para construir tus propias situaciones de humor:

¡Observa a tu alrededor, sácale "chispa" a todo lo que se te ocurra, dale la vuelta a los problemas y SONRIE!
Para que hagas boca un monólogo que parte de lo más simple para hacerte reir:


Aprovecha estas vacaciones para pasarlo en GRANDE y no perder una sola oportunidad de SONREIR:
Por ti, por tu bienestar, por tu salud.

Un abrazo y ¡FELICES VACACIONES A TODOS!

(PSICOBLOG VUELVE A FINALES DE AGOSTO)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un clasico de creatividad:
¿Cómo se llama el ministro argentino de construcción?
Armando Casitas.

RAQUEL MORÓN Y MIGUEL ANGEL VILLA, MONITORES DE LA DINAMICA Y TERAPIA DE LA RISA MENORCA, BALEARES dijo...

Hola nos ha gustado mucho tu blog, especialmente esta entrada dedicada a la risa de la cual somos amantes y seguidores. Si te parece bien pondremos un enlace a tu blog en el nuestro y asi difundimos lo importante de reir.
gracias
saludos
Miguel Angel