PSICOBLOG

Mi foto
Palau Solità i Plegamans, Barcelona, Spain
Licenciada en Psicologia (UAB, 2002). Máster en Comunicación Empresarial (2.008). Terapeuta en EMDR, PNL y Psicologia Sistémica Familiar. Facilitadora de Constelaciones Familiares, Terapeuta en Flores de Bach, Técnica Metamórfica y Kinegenealogía.

martes, 5 de mayo de 2009

Constelaciones familiares: una terapia cientifica y revolucionaria.


Todos pertenecemos a una familia de la que heredamos no solo rasgos físicos y emocionales sino también una historia y, en consecuencia, unos compromisos (promesas, lealtades, valores, etc) de los que muchas veces no somos conscientes pero que condicionan nuestra vida y nuestra felicidad.
¿Qué ofrecen los talleres de Constelaciones familiares?
En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros. Estos hechos afectan profundamente a las relaciones entre padres e hijos, hermanos, parejas,... causando conflictos, depresiones y otros trastornos graves (incluidas muchas enfermedades ya que, como sabemos, el sistema emocional trabaja a todos los niveles, incluido el físico).

Los talleres de Constelaciones trabajan los sufrimientos, culpas y obligaciones que se transmiten de generación en generación, y que inconscientemente guían y limitan nuestra actuación en el plano familiar y personal condicionando nuestros logros, bienestar y felicidad.

Las Constelaciones son una oportunidad para comprender los vínculos de la red familiar e iniciar un profundo cambio en las relaciones dentro de la familia iniciando un proceso de sanación psíquica y física con resultados sorprendentes.

¿Qué resulta tan sorprendente de las Constelaciones familiares?

No solo la persona que realiza la constelación nota una mejoría en un periodo de tiempo muy breve sino que otros componentes de la familia, sin estar presentes, también se benefician de este aprendizaje y crecimiento personal que la persona realiza durante el taller.
¿Cómo es posible esto último?

El nuevo patrón aprendido e interiorizado por las personas que participan en la constelación es transmitido al resto de componentes de la familia, a través de lo que conocemos como “campos morfogenéticos”.
Estos “campos”, según el Dr Sheldrake, permiten la transmisión de información entre organismos de la misma especie y/o sistema sin mediar espacio físico. Es como si dentro de un sistema, los individuos estuviesen conectados por un vínculo que actuara instantáneamente como CANAL DE INFORMACIÓN fuera del espacio y el tiempo.
Este hecho no es algo mágico y/u esotérico: es un fenómeno constatado científicamente no solo en humanos, sino en otras especies (puedes encontrar más información en RED CIENTIFICA).
Así pues, el nuevo aprendizaje que realiza la persona durante la constelación beneficia a todos los miembros de la familia, al ser trasladado inconscientemente al resto de miembros, mejorando las relaciones a todos los niveles, comprendiendo las lealtades y compromisos disfuncionales y adecuando las cargas heredadas.

En la familia descansa el pilar más importante en nuestra felicidad.
De su armonía depende en gran medida nuestra armonía,
aunque muchas veces no seamos conscientes de ello o queramos negarlo.
Mas información sobre constelaciones familiares y talleres en: www.lasconstelaciones.com
¡Feliz semana a todos!









2 comentarios:

Lito dijo...

Hola gente!!!

Todo esto de las constelaciones, buena parte de lo aprendido en el curso, ahora los "campos morfogenéticos"... llevo días recordando una imagen del documental "¿y tú, qué sabes?" en la que un científico (de esos con pinta un poco de loco) expone que, en cierta medida, "lo que antes consideraba real le parece ahora irreal y lo que antes consideraba irreal le parece ahora más real". Pues llevo un tiempo identificándome con esa idea... ¡menudo cambio más radical! buf!! con lo "estático" que yo era, je..je...; hay un "todo" nuevo que está asomándose a mi realidad y eso o te asusta o te alucina.
Un besín a tod@s!!!

Anónimo dijo...

Realmente sabemos muy poco acerca de nosotros mismos: de como procesamos la información del entorno y como interactuamos e influimos inconscientemente sobre los demás. Ese conocimiento es, como tu bien dices a veces, solamente "la punta de un gran iceberg"
... Un apasionante mundo por descifrar...