PSICOBLOG

Mi foto
Palau Solità i Plegamans, Barcelona, Spain
Licenciada en Psicologia (UAB, 2002). Máster en Comunicación Empresarial (2.008). Terapeuta en EMDR, PNL y Psicologia Sistémica Familiar. Facilitadora de Constelaciones Familiares, Terapeuta en Flores de Bach, Técnica Metamórfica y Kinegenealogía.

lunes, 25 de abril de 2011

10 IDEAS PARA LIDERAR TU VIDA



1.  Estamos diseñados para SENTIR… Percibir solo las amenazas es volar con el piloto automático. Coge las riendas de tu avión y enseña a tu cerebro a ver el lado bello, positivo y optimista de la vida. Lista 10 cosas cada día que te hayan hecho sentir feliz y siéntete agradecido por ellas, seguro que eres mucho más afortunado de lo que imaginas…

2.  Respira profundamente, toma consciencia de la perfección y complejidad de tu cuerpo, estira tus músculos frente al espejo ¡tienes cientos!, cierra los ojos, imagina tu interior, visualiza tu energía, te sorprenderás de la fuerza que hay en tu interior…

3. Acéptate y quiérete tal y como eres y estarás mucho más cerca  de tu YO IDEAL.

4. Ríete siempre que puedas: vivirás más y mejor.

5. Aprende a ver más allá de lo aparentemente evidente. Practica EMPATIA y COMPRENSIÓN: siempre hay una causa que explica aquello que no logras comprender desde tu punto de vista.

6. Expresa lo que sientes o serás esclavo de tus emociones. Ser asertivo es liberador y reconfortante.

7. Respeta y admira la vida. Respeta y admira a tus padres. Aprende de tus antepasados y perdona sus errores, no cargues con lamentos que solo te harán el camino cansado y tedioso.

8. Por cada crítica que te dispongas a hacer, piensa y expresa dos cosas que valores de la persona o situación.

9. Olvídate de ti por un momento, el mundo sigue girando…

10. Si algo no funciona, cambia de estrategia.  

¡FELIZ SEMANA A TODOS!